Make your own free website on Tripod.com
 

Nuestras Clases


 
 

  Si siempre has querido empezar a montar, pero no sabes donde o no tienes caballo, o no encuentras el tiempo suficiente, no te preocupes hay un lugar para ti. La Escuela Hípica Agras te ofrece clases divertidas, desde una hasta seis veces por semana de martes a domingo con horarios variados para que escojas el que más te conviene y se adapte a tu estilo de vida. También si ya montas, tenemos las clases de niveles mas avanzados que estas buscando en las disciplinas de Adiestramiento y Salto, dandote la oportunidad y las facilidades para competir, o simplemente recrearte.


 Si quieres concursar o solo recrearte, en Agras podras disfrutar
de la equitación.
  Nuestras clases son grupales, divididas por niveles, basadas en un metodo racional que pretende desarrollar tanto a caballos como a jinetes, tomando en cuenta la capacidad individual del binomo, para que éste avance a su ritmo de la manera más eficiente posible, sin despegarse nunca de los principios clásicos de la equitación, adaptados a las exigencias de la competición moderna. El transcurso de las sesiones se podría dividir en tres partes:

-Primera parte o calentamiento.-  En esta parte, el alumno calienta a su caballo mientras él se prepara para el trabajo, la duración de esta etapa ocila entre los 5 y los 20 minutos, ya que depende del tiempo que el caballo necesite para soltarse física y psiquicamente.

-Segunda parte o trabajo.- Esta etapa consiste en la practica, desarrollo y evolución de los ejercicios, los cuales dependen de el nivel del jinete y del caballo en turno. El objetivo principal de estos ejercicios es que el jinete aprenda a enseñar a su caballo, ejercitandolo con el fin de hacerlo un caballo más facil de montar. En esta parte, también se incluiran los ejercicios de salto para los jinetes que deseen practicar esta disciplina.

-Tercera parte.- En esta parte el jinete enfría a su caballo, y recibe por parte del profesor las consideraciones finales y conclusiones del día, en un análisis destinado a la mejora y al progreso de cada jinete.

   Esta estructura de trabajo diario es además complementada con clases teóricas, preparación para concursos y clínicas eventuales con los mejores jinetes de México y entrenadores internacionales (las clinicas y concursos son opcionales dependiendo de los objetivos personales de cada jinete).


Todo tipo de caballos. Clases divertidas con muy buen ambiente
   Para los jinetes que estan comenzando su vida ecuestre, las clases estaran enfocadas en el desarollo de un buen equilibrio sobre el caballo, un buen asiento (manera de influir sobre el caballo mediante nuestro peso) así como el uso correcto de las ayudas (codigo de comunicación entre caballo y jinete. Así como el desarrollo de la seguridad y confianza tanto en el caballo como en uno mismo. Todo esto de manera gradual con las mayores medidas de seguridad.

   Anímate, contáctanos y empieza a gozar de todos los beneficios de este hermoso deporte. Es más barato, facíl y está más a tu alcance de lo que crees.


Si ya sabes montar tenemos niveles mas avamzados para ti.

 Regresar a la pagina principal de Agras